Entrada destacada

Reseña epistolada

Acabo de releer un cuento de García Márquez, del libro Doce Cuentos Peregrinos, a quienes considero lo mejor de este escritor, sin haber ab...

lunes, 14 de mayo de 2012

Goodmorning


Estreno vida, ni mejor ni peor  que la anterior.  Digo goodmorning  todas las mañanas y tengo un método de inglés dentro de mi lista de objetos personales. No extraño nada, no añoro desandar mis pasos de muerto reciente. Ya no estás tú para recordarme que quise querer, te has ido y eso no es bueno ni malo;  no ser ha sido tu manera de estar conmigo. Sólo una incipiente nostalgia me acompaña. Estreno vida y tu no tan viejo recuerdo  me devuelve al pasado cada vez que quiere, cada vez que quisiera decir goodbye y de nuevo te digo goodmorning.

Desamor

Nada produce tanta contrariedad y vida como el desamor, ni tampoco tanta poesía.  Qué infortunio estético guardan los amores correspondidos. Se consumen en un tranquilo ir y venir que sólo atiza la cama y las desavenencias. El desamor en cambio es una batalla perdida que todo hombre o mujer quiere luchar, convertidos en héroes sólo por el honor que otorga el duelo, por la herida que de sanar fortalece y si llega la muerte en acción, de sentir tanto, da vida;  qué mejor eternidad.