Entrada destacada

Reseña epistolada

Acabo de releer un cuento de García Márquez, del libro Doce Cuentos Peregrinos, a quienes considero lo mejor de este escritor, sin haber ab...

jueves, 19 de julio de 2012

Traición

La primera vez que tuve que ir a la escuela ya estaba viejo, tenía siete años, y todo el plan lo hicieron a mis espaldas. Recuerdo que mi hermano y mi hermana mayores me llevaron a una escuela que tenía un enorme patio con muchos tubos naranja saliendo del piso como caballitos de mar. Allí me dejaron en una fila de niños desconocidos sin decirme para qué o por qué ¡ si yo no había hecho nada malo! me dieron la ración del día y se fueron. Entonces fue cuando me uní al llanto inconsolable de algunos otros niños lloriqueadores que también habían sido traicionados por sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario