Entrada destacada

Reseña epistolada

Acabo de releer un cuento de García Márquez, del libro Doce Cuentos Peregrinos, a quienes considero lo mejor de este escritor, sin haber ab...

jueves, 3 de marzo de 2016

rituales

De la soledad me gusta que puedo
utilizar mi sombrero aguadeño dentro de
la casa sin justificarle a nadie mi ausencia
de sol y de campesino. De bailar
merengues noventeros con la escoba o
de enorgullecerme de mi linda voz
acompañando El triste de José José.
Montar en bus con el único propósito de
detenerme para ver por la ventana
moverse el mundo y reírme de él. Elegir
una muchacha para regalarle mi vida
mientras trastorna la esquina sin que
ninguna otra mujer juzgue mi corazón
fácil. En ella no tengo la obligación de ser
tu macho y me desilusiono a mí mismo
sin morirme de vergüenza. A solas hablo
de ti con Cortázar, Girondo, Sabines y
Benedetti. A solas estás conmigo y
no me cobras los errores. Son maravillosas
mis apariciones en soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario