Entrada destacada

Reseña epistolada

Acabo de releer un cuento de García Márquez, del libro Doce Cuentos Peregrinos, a quienes considero lo mejor de este escritor, sin haber ab...

miércoles, 14 de marzo de 2012

Levantarse

Esta mañana me levanté como muchos días, poniendo cuidado de no tocar el piso con el pie izquierdo, diciéndome para mis adentros que no soy supersticioso, como ventaja ante un posible accidente de la siniestra. Salto por las chanclas, que nunca están al pie de mi cama, diciéndome entre tanto: apure apure apure que ¡la bañada y la vestida no hay que pensarlas! ¡todo sale con todo no sea vieja! resuelvo el problema fácil, pero me lleva tiempo. Resumo la ceremonia de alistamiento a una vulgar rutina, resumo el desayuno, y salgo corriendo loma abajo en tanto me encomiendo al ángel de la guarda y me persigno como miembro de una comunidad a la que no asisto pero que llevo en el disco duro. Me interrogo para saber si todo viene conmigo y, si algún tipo de duda me asalta, me contento con saber que ya descubriré qué no traje conmigo cuando me haga falta...

10 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario